HISTORIA

Corría la década de los 40tas; cuando un joven visionario Alfonso Mesa Ramos*, convencido de encontrar nuevos horizontes empresariales, fijó la vista en aquel intrínseco pero prometedor negocio de la entonces llamada QUIROPEDIA; fundando en 1943 su primer subsidiaria de Dr´Scholl, en las calles de Insurgentes # 168, en el pleno corazón de la Cd. De México. Años más tarde se incorporó a su equipo de trabajo una joven de fuerte carácter y de convicción emprendedora; Pilar Sánchez y Sánchez*, mujer decidida a sacar adelante a sus pequeñas hijas. Doña Pilar* como la conocían en el gremio de la quiropedia, recibió todo el apoyo y enseñanzas de Don Alfonso Mesa* y su familia, hasta hacer de ella una flamante y arrojada Quiropedista, y con el tiempo, la administradora y precursora de la capacitación de la Quiropedia en las clínicas de Don Alfonso Mesa*. Doña Pilar* ejerció exitosamente la Quiropedia, hasta cercano el invierno de su vida.

*(DEP)

De las hijas de Doña Pilar: Clara, Gisela y María de la Luz Dehesa Sánchez, sólo las dos primeras inclinaron su camino en la misma ruta de la Quiropedia, y las dos siguen ejerciendo con amor y profesionalismo tan bondadosa Carrera Podológica.

Hoy, después de aquella emprendedora y exitosa historia de los años 40tas; nos convertimos en “PEDIKA, la clínica de la salud de sus pies”. Nos sabemos comprometidos herederos de una poderosa e intachable tradición, que desde 1986 respaldamos con nuestra preparación y acreditación en la rama de la Quiropedia. Como parte de la tercera generación y envestidos ahora en el camino de la Podología; hemos revalidado nuestra capacitación al amparo de la Federación Mexicana de Podólogos y Podiatras AC a través de la red CONOCER. Nos hemos fortalecido con formación complementaria y capacitación continua en congresos realizados en la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL y adicionalmente en la propia Universidad Nacional Autónoma de México FES Zaragoza UNAM a través de SOE (Servicio Ortésico Especializado). Somos miembros activos de la propia Federación Mexicana de Podólogos y Podiatras A.C.. Estamos involucrados en la Dirección General del Centro de Evaluación de Competencia de FMPPAC, además de que somos miembros de la Federación Internacional de Podólogos y Podiatras FIP.

Todo ello con el claro objetivo de establecer la diferencia en el servicio podológico, de cara a la profesionalización del servicio y la generación de conciencia en la población de todas índoles, de la importancia que tiene la salud y el cuidado de los pies.

 

 
 
   

Valid HTML 4.01 Transitional

andreu